5 Tips para cuidar tu alfombra
En esta oportunidad de dejamos 5 Tips para cuidar tu alfombra
- Después de adquirir la alfombra que tanto has deseado, debes seguir ciertas recomendaciones para mantenerla en óptimas condiciones y permitir extender más el tiempo de estreno de la misma, lo primero que se recomienda durante los primeros meses es dar un ligero cepillado con una escoba de cerdas blandas en la dirección del pelo o tejido, si se pierde algunas pelusas es completamente normal.
- Durante los primeros dos meses después de comprar tu alfombra te aconsejamos NO usar el aspirador ni ningún producto de limpieza. Es suficiente con darle la vuelta a la alfombra y pisarla unos minutos para que suelte la suciedad que puede haber acumulado.
- Si las va a tener almacenadas, o piensa viajar es recomendable protegerlas del polvo y la suciedad con un material transpirable.
- Para sacudir la alfombra se hace desde la base (Desde la parte que apoya al suelo) Nunca se debe sacudir ni golpear desde la superficie de la alfombra, debido a que esto daña el tejido y dura menos.
- Si ha llegado el momento de usar un producto de limpieza, has una prueba con el mismo en una esquina que no sea muy visible para comprobar que no altera el color de la alfombra.
Autor: María Victoria Diaz